La Selección de El Salvador le propinó una humillante goleada de 5-1 a Guatemala, en la actividad de la primera jornada del Grupo C del Campeonato de la Concacaf categoría Sub-20, que se están realizando en San Pedro Sula, Honduras y que dará boletos a la Copa del Mundo y también a los Juegos Olímpicos de Paris.

Los salvadoreños comenzaron el partido con un amplio dominio, rápidamente encerraron a los chapines y generaron varias jugadas de peligro. El 1-0 llegó al minuto 15, cuando Alexander Romero hizo un golazo desde fuera del área y luego Arian Estuardo Recinos hizo un autogol para el 2-0 a favor de los salvadoreños.

Guatemala apenas podía reaccionar, solamente Arquimides Ordóñez hacía algo distinto cuando tenía el balón y así fue al minuto 58, cuando tomó el balón en las afueras del área, luego comenzó a dejar rivales en el camino y tras entrar al área, sacó un derechazo para poner el 2-1 en el marcador, con el que se pensaba en la remontada.

Aunque no fue así, porque La Selecta no se conformó y se lanzó al ataque para buscar más anotaciones, consiguiendo el 3-1 por intermedio de Mayer Gil, luego apareció Harold Osorio que marcó el 4-1 y por último fue Daniel Esteban Cruz que hizo el quinto definitivo para consumar el triunfo de los salvadoreños.

El Salvador logró un triunfo importante y por el momento se posiciona en el primer lugar del Grupo C con tres puntos, mientras Guatemala es colera sin unidades y una diferencia de -4, Panamá y Aruba son los otros combinados que completarán su participación.