Uno de los grandes pilares de la selección de El Salvador en mitad de campo es Jairo Henríquez. El futbolista de 28 años ha sorprendido a propios y extraños con su nivel tanto en la Selecta como también en la Liga Nacional. Fue fundamental para que Águila llegará a la final del Clausura 2022.

Tras finalizar su temporada en los Aguiluchos, el mediocampista fue anunciado en su nuevo equipo y se convertirá en legionario. Henríque jugará en el Colorado Springs Switchbacks FC de la USL, Segunda División de Estados Unidos. Será la primera vez que juegue en el exterior, tras haber pasado por FAS, Municipal Limeño, Santa Tecla y Chalatenango.

"Henríquez se unirá a los Switchbacks luego de la próxima ventana internacional de FIFA, durante la cual El Salvador jugará tres juegos en la Liga de Naciones A de Concacaf durante las próximas dos semanas", así lo anunció su nuevo club en un comunicado que presentaron en las redes sociales.

Y agregaron: “La reciente experiencia clasificatoria para la Copa Mundial de Jairo, así como los logros de su club en El Salvador llamaron nuestra atención. Es un jugador creativo y trabajador que aportará bastante calidad técnica a nuestro mediocampo. Esperamos que Jairo se una a los entrenamientos y se instale en Colorado Springs a finales de este mes”.

Henríquez habló sobre su llegada al equipo estadounidense y se mostró muy ilusionado: “Estoy muy emocionado por esta oportunidad, de jugar para los Colorado Springs Switchbacks. Estoy listo para ir a trabajar, conocer al personal y a mis compañeros de equipo”.