Lejos de todas las expectativas generadas por el buen desempeño en la Copa Oro 2021, El Salvador tuvo un muy mal comienzo en las Eliminatorias Concacaf. La Selecta igualó los dos primeros encuentros ante Estados Unidos y Honduras, luego perdió de visitante 3-0 contra Canadá.

Sobre este mal arranque, Jairo Henríquez se refirió en una mini rueda de prensa que dio cuando arribó a tierras cuscatlecas desde el país norteamericano. Intento levantar el ánimo de los aficionados y avisó que todavía resta mucho del octogonal para dar por descartada la clasificación a Qatar 2022.

"Es bueno que nos pase ahora, esto va iniciando, hay que aprender mucho de nos que lo pasó, hay que mejorar las cosas malas que se hicieron y tenemos tiempo para mejorar en eso y que no nos vuelva a pasar. Hay que trabajar mucho porque los partidos serán más difíciles y si queremos seguir soñando tenemos que empezar a sumar y el próximo partido sacar una victoria", comenzó el mediocampista de Águila.

Henríquez jugó los tres partidos con las Eliminatorias.

Henríquez jugó los tres partidos con las Eliminatorias.

Y continuó con su análisis del debut: "Sabemos que será complicado, cada fase será de tres partidos de exigencia alta y tenemos que prepararnos mejor porque creo que lo físico pasó un poco de factura. Vimos que el ritmo de partido no fue el mismo ritmo de la intensidad de nosotros".

Para finalizar, Henríquez detalló que es lo que tienen que cambiar para poder sacar los resultados necesarios: "Hay que estar atentos en los primeros 15 minutos de cada tiempo porque son cruciales, ya no pudimos reaccionar y el marcador fue adverso, pero como dije qué bueno que nos pase ahora y hay que trabajar el doble si queremos seguir compitiendo".