La Selección de El Salvador dirigida por Hugo Pérez ya piensa en lo que será su próximo reto: la Concacaf Nations League, después de quedar afuera del Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final. Para estar en condiciones en los retos que se vienen, los salvadoreños tendrá encuentros amistosos para afinar muchos detalles. Su primer rival será ante la Selección de Guatemala en donde los convocados ya fueron oficializados. 

El próximo domingo 24 de mayo, El Salvador viajará a la ciudad de San José, California para medirse a la Selección de Guatemala en el PayPal Park, desde los Estados Unidos. Los chapines que han comenzado con el pie derecho en este nuevo proceso al mando de Luis Fernando Tena, no querrán perder el equilibro, por más de que sea un partido amistoso.

Convocatoria de El Salvador

Debido a que este encuentro no pertenece a una fecha FIFA, el profesor Hugo Pérez convocó solamente a jugadores del ámbito local. Algo que también servirá para probar nuevos elementos de cara al futuro. Una de las grandes novedades es la de Diego Barahona, futbolista que milita en la academia del LAFC, así como Nelson Blanco, quien milita en el North Carolina FC.

A nivel del fútbol local entraron en la convocatoria jugadores como: Bryan Tamacas, Mario González, Narciso Orellana, Bryan Landaverde, Jairo Henríquez, Denis Pineda, entre otros. Además, la FESFUT confirmó que los jugadores se presentaron desde la noche del lunes 18 de abril a las instalaciones de la institución para la concentración de trabajo que arranca el día de hoy.