La Selección masculina de El Salvador terminó con el mayor de los éxitos en la Beach Soccer 2022 ganando tus tres encuentros demostrando un fútbol de gran competitividad. Y es que tras vencer a Argentina y posteriormente sufrir ante Uruguay, los dirigidos por Rudis Gallo lograron una extraordinaria remontada ante México para quedarse con el título de campeones. 

Un partido bastante parejo en donde los mexicanos tomarían ventaja desde el comienzo gracias a una anotación de José David Vizcarra para abrir el marcador. Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad y gracias a una intensa insistencia, llegaría el empate para los centroamericano de los pies de Exon Perdomo. 

¡El Salvador se quedó con el título! 

Para el siguiente período México volvió a adelantarse en el marcador con un gol de Cristofher Castillo y los salvadoreños debía remar nuevamente desde atrás. En ese Momento los aztecas tomaron mucha confianza y parecía que iban a ampliar su ventaja. Era un panorama oscuro para los centroamericanos. Pero todo cambiaría en los minutos finales del encuentro. 

Ya en el tercer período fue el debutante César Rivera quien marcó el empate para El Salvador (2-2) y las ilusiones volvían para los jugadores salvadoreños que soñaban con la victoria. Pero a tan solo cuatro minutos para el final, el principal sancionó un penal a favor de los salvadoreños y el mismo Rivera, no dudó en ejecutarlo y tomar esta responsabilidad. Todo salió a la perfección, anotación, victoria y triunfo para El Salvador (3-2) ante México.