Hoy, FAS y Águila se enfrentarán en la semifinal de ida del Apertura 2022 de la Primera División de El Salvador. Será la sexta ocasión en la que el clásico nacional tiene lugar en esta instancia en torneos cortos, con los Tigrillos como favoritos luego de tres triunfos y dos caídas ante los Aguiluchos. Del otro lado de la llave, recordemos, están Jocoro y Platense.

FAS vs Águila: cuándo, dónde y por qué canal ver la semifinal de ida

El clásico nacional se jugará hoy, miércoles 2 de noviembre, en el Estadio Óscar Alberto Quiteño a partir de las 15:00 horas. Será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de Canal 4 TCS. Y será arbitrado por Juan Quinteros (juez central), José Mangandí (asistente 1), Carlos Vargas (asistente 2) y Raúl Morales (cuarto árbitro).

 

FAS vs Águila: cómo llegan los Tigrillos

Luego de meterse en la fase final goleando 3-0 a Alianza, los pupilos de Octavio Zambrano comenzaron su serie de cuartos cayendo de forma polémica 3-2 ante Dragón. Sin embargo, pudieron reponerse ganando 3-1 en Santa Ana con un doblete del "Quick" Mendoza y otro tanto de Marvin Márquez. En dicho juego, Ibsen Castro vio la roja y será baja, auque podrían estar a disposición Denis Pineda y Santiago Carrera.

FAS vs Águila: cómo llegan los Negronaranjas

El conjunto de Sebastián Bini cerró la fase regular como líder del Grupo A, aunque empatando 2-2 con los Escupefuego. Así de duro fue también el choque con Atlético Marte en cuartos de final, ya que luego de empatar 0-0 pudieron imponerse 1-0 en la vuelta gracias al solitario y agónico tanto de Dustin Corea. Por lo que apelarán a lo hecho en el Apertura 1999 (5-3 global) y en el Apertura 2014 (1-0) para dar el primer golpe.

 

 

FAS vs Águila: último partido entre ambos

La última vez que FAS y Águila se vieron las caras fue el 19 de marzo, en la 13ª jornada del Clausura 2022. Aquel clásico nacional terminó en una victoria Emplumada de 2 por 0 gracias a los goles de Yan Maciel y Edgar Medrano.