¡Ya tenemos semifinalistas! Se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Mayor de El Salvador, donde ocurrieron resultados inesperados. Especialmente la derrota de uno de los principales favoritos, un Alianza que, pese a una campaña perfecta, no pudo seguir en la lucha. Sí lo hará Deportivo FAS que, pese a ser el único equipo que cayó derrotadoen la ida (ante Dragón), pudo avanzar a la siguiente fase.

En la vuelta de estos cuartos de final, hubo 2 triunfos locales, 1 empate (resuelto en penales) y 1 victoria visitante. Asimismo, se anotaron 6 goles en esta jornada de campeonato.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido esta semana, a continuación repasaremos cada uno de los resultados.

FAS 3 - 1 Dragón

¡Los tigres lo dieron vuelta! Pese a llevarse un resultado adverso en el encuentro de ida (derrota por 3-2), FAS fue capaz de vencer a Dragón, gracias a los goles de Mendoza (3' y 67') y Márquez (78'), que anularon el tanto de Montaño (57'), que también había marcado en la ida. Con este marcador, avanzan los tigres a la siguiente instancia del campeonato.

Águila 1 - 0 Atlético Marte

¡Final agónico en el Estadio Juan Francisco Barraza! Tras una ida sin goles en el luminoso, este partido de vuelta parecía que tendría el mismo destino... Pero apareció el gol de Corea (88') para darle el triunfo (y el pase a semifinales) a los aguiluchos.

Jocoro FC 0 (4) - 0 (2) Isidro Metapán

El único encuentro que fue a los penales fue entre Isidro Metapán y Jocoro FC. Tras 180 minutos sin goles en el marcador, ambos conjuntos decidieron su suerte desde los 11 pasos, donde vencerían los fogoneros por 4-2 y avanzan a la siguiente instancia del campeonato.

Alianza 0 - 1 CD Platense

¡La sorpresa de la jornada! Resulta sorprendente que un equipo con una gran fase de grupos como Alianza, caiga derrotado en su estadio y se quede sin opciones de alcanzar las últimas instancias. El tanto de Anzora (40') sepultó las aspiraciones de los paquidermos de llegar hasta el final de la competición y le dio el pase a Platense.

Apertura 2022 de El Salvador: vuelta de los cuartos de final

Los cruces de semifinales del Apertura de El Salvador serán los siguientes:

  • Águila-FAS
  • Platense-Jocoro