Terminó la primera vuelta del torneo Clausura 2022 en El Salvador con un líder inesperado: Chalatenango bajo la dirección de Erick Prado se mantiene líder del campeonato salvadoreño ante todo pronóstico. Los últimos tres puntos los consiguió tras vencer de manera agónica a Municipal Limeño por la mínima (0-1) como visitante. Con una anotación de Denis Pineda al 90+1 los Alacranes aseguraron culminar en lo más alto de la clasificación en esta primera mitad del torneo. 

Desde el comienzo del partido Chalatenango tuvo la iniciativa para conseguir la ventaja rápido en el marcador, mientras que Municipal estuvo más a la defensiva, resistiendo la ofensiva de la visita con un actuación del guardameta Sandro Melgarejo muy destacada para evitar la caída de su arco en varias oportunidades. Sin embargo, sobre el final del encuentro se iba a derrumbar todo el trabajo defensivo.

Líder inesperado en el Clausura 2022

Para los segundos 45 minutos, Municipal saldría con otra respuesta con la intención de adelantarse en la pizarra, sin embargo, esto no duraría mucho. Y fue hasta el minuto 90+1, cuando se terminaba el partido para que apareciera Denis Pineda para marcar el gol del triunfo y dejar al Chalatenango en la cima de la tabla del Clausura 2022.

En la próxima jornada, el Municipal Limeño recibirá en casa al Firpo, mientras que el Chalatenango viajará a la capital para medirse al Atlético Marte en el Cuscatlán. Luego de haberse disputado once jornadas, los dirigidos por Erick Prado tienen un registro de siete victorias, dos empates y dos derrotas para sumar un total de 23 puntos.