El Salvador aseguró su participación a la Copa Oro tras empatar (1-1) ante Estados Unidos en el Estadio Cuscatlán en donde el engramado la verdad dejó mucho que desear. Esta clasificación a Copa Oro se logró Luego de sumar cinco puntos y ubicarse por encima de los estadounidenses quienes llevan cuatro puntos y Granada se quedó con tan solo una unidad. Ante este escenario, David Faitelson quiso enfocar sus energías en lo que fue la cancha en tierras salvadoreñas.

Con este resultado, El Salvador se mantiene líder del Grupo D con 5 puntos, pero con un partido más que Estados Unidos, segundos con 4 puntos. La Selecta, además, asegura su boleto hacia la Copa Oro y deberá enfocarse en continuar primero en la clasificación para avanzar al Final Four. El próximo partido de los centroamericanos está programado para el 27 de marzo del 2023 frente al combinado de Las Barras y Las Estrellas, el cual visitará en una sede por definirse.

Mensaje de David Faitelson 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista mexicano David Faitelson al ver las imágenes de lo que dejaba el Estadio Cuscatlán en cada jugada dividida entre El Salvador y Estados Unidos: "Infame la cancha de El Salvado ¡Qué vergüenza y que peligro para los futbolistas!", sentenció el comunicador azteca quien se mostró muy disgustado. 

Y sí, más allá del resultado y del juego en sí, el terreno de juego del Estadio Cuscatlán fue muy protagonista en el empate de la Selección de El Salvador ante Estados Unidos. Las condiciones presentadas del terreno de juego fueron lamentables luego de que la lluvia cayera antes, durante y después del compromiso, y esto evidentemente no aportó en nada.