El Salvador se quiere mover mucho para poder armarse de la mejor manera pensando en las Eliminatorias Concacaf al Mundial del 2026. Luego de cerrar a Alex Roldán y Enrico Dueñas, la idea de la Federación es seguir reclutando promesas en el exterior y el nuevo objetivo es Kian Alberto.

Con 22 años, el mediocampista nacido en Estados Unidos y con ascendencia salvadoreño fue fichado por el Kansas City. El club decidió enviarlo a su filial homónima que disputará la MLS Next Pro, esta nueva liga que será la Tercera División y que estará formada casi exclusivamente con equipos juveniles de las grandes franquicias.

La elección de seguir a este jugador desde cerca no es una mera oportunidad de El Salvador por esta noticia de fichaje. Desde Selecta Talent lo siguen hace tiempo debido a su gran juego y su excelente pegada con su pierna izquierda. Es una apuesta muy interesante que logró pegar el salto desde el fúbol universitario, jugaba en el Colgate Raiders.

 

Ya hubo un acercamiento y Kian Alberto mostró entusiasmo de poder representar al país de sus padres. Ahora dependerá de que siga evolucionando en el Kansas City II y Hugo Pérez lo verá para ver si puede sumarle al combinado nacional. Al DT le gusta traer jugadores de Estados Unidos y el centrocampista puede soñar con un llamado en el futuro cercano.

+ Así juega Kian Alberto