Deportivo Saprissa se encuentra en vísperas de un partido importante. Este jueves, a las 8 p.m., recibirá a Club Sport Cartaginés en ‘La Cueva’ por la primera jornada del Grupo A de la Copa Centroamericana de CONCACAF 2023.

Según expresó Vladimir Quesada en rueda de prensa, “nosotros lo vemos como un reto, como una posibilidad de ganar un título más para nuestra institución”, con el detalle importante de que les daría un boleto a la próxima Liga de Campeones.

Para este compromiso con los de la Vieja Metrópoli, el entrenador confirmó que continuará haciendo rotaciones: “Tenemos un trajín demasiado fuerte y, por más que el grupo esté preparado, no hay cuerpo que aguante, y no vamos a exponer a los jugadores a provocarles algún tipo de lesión, sobre todo muscular”, explicó.

Además, adelantó “igualmente está incluido el portero, jugará Esteban Alvarado”. Por lo que habrá variantes respecto al once que venció 1-0 a Guanacasteca. Empero, todavía no será el momento de los últimos refuerzos del club: el hondureño Michaell Chirinos y Kliver Gómez.

Kliver no está a disposición esta semana, lo mismo que Chirinos. No están para el partido ante Cartaginés ni para el juego del fin de semana contra Herediano”, confirmó Quesada, correspondiente a la tercera jornada del Apertura 2023.

“Todo lo que son las gestiones administrativas va a llevar un tiempo, aunque creo que con Kliver será más fácil porque está en el torneo nacional, pertenecía a un club que juega en nuestra misma liga y probablemente las diligencias administrativas deben ser más fáciles”, concluyó.

Luego del compromiso frente al Team, el próximo rival de Saprissa será Puntarenas FC. De modo que al menos el debut del lateral derecho podría darse ante su ex equipo, que encontró en un ex Alajuelense, Pablo Herrera, a su sustituto.