El fútbol panameño se ha convertido en una gran fuente de talento joven, especialmente en los últimos años. Y después de posar allí sus ojos nuevamente, la Liga Deportiva Alajuelense se terminó llevando a dos de sus mayores talentos.
La idea es ir puliéndolos en el CAR y en las juveniles del club. Aunque, teniendo en cuenta que ambos ya han dado con éxito sus primeros en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Alexandre Guimaraes podría empezar a foguearlos en entrenamientos con el primer equipo.
¿Quiénes son los dos refuerzos panameños de Alajuelense?
El periodista Everardo Herrera dio a conocer que los nuevos fichajes de Alajuelense son Raheen Cuello, extremo izquierdo de 17 años, y Oldemar Castillo, de 18 años, quien juega como extremo derecho.
ver también
“Puede suceder”: Alajuelense admite lo que nadie quiere escuchar sobre Guimaraes y la Selección
Ambos llegan a préstamos por tres años desde Sporting San Miguelito, elenco de la máxima categoría de Panamá en el que ganaron rodaje de la mano del técnico Jair Palacios, recientemente destituido del cargo tras la eliminación en los playoffs del Clausura 2024.
“Yo estuve en el CAR a principios de año. Del 15 al 21 de enero. Tuve una semana allá de preparación con invitación y pude demostrar mi talento. Y gracias a Dios se me está dando la oportunidad nuevamente”, contó Cuello en el programa Al Pie del Deporte.
El atacante formado en la academia El Lago debutó el 18 de marzo y desde entonces anotó 2 goles en 9 partidos con Sporting. El más espectacular de los dos se le anotó a Tauro FC: fue un cabezazo similar al del neerlandés Robin van Persie a España en el Mundial 2024.
Castillo, por otro lado, ganó mayor cartel internacional por su gran actuación en el Mundial Sub-17 de Indonesia 2023, en el que anotó los únicos 2 goles de Panamá, emulando lo hecho por Jorman Aguilar en México 2011. Sin embargo, quedó última en el Grupo A tras dos empates y una caída.
Oldemar Castillo, nuevo refuerzo de Alajuelense, celebra uno de las dianas que marcó en el último Mundial juvenil. (Foto: FEPAFUT)
El ariete se formó en Bagoso, tuvo un paso fugaz por Tauro y luego llegó al cuadro Rojinegro, en el que se había estrenado en marzo. Pero no se ganó un lugar hasta después de la Copa del Mundo, sumando un total de 15 partidos y anotando sus primeros 3 goles este semestre.