El Club Sport Cartaginés sigue de capa caída en este comienzo del Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica. En siete encuentros suma ocho unidades, producto de dos triunfos, misma cantidad de empates y tres caídas; aún así, en sus últimos cuatro compromisos solo obtuvo un punto.
De la mano con ese endeble presente, la situación de Marcel Hernández también es un tanto aciaga: solo ha podido marcar dos tantos en siete duelos, cifras que están muy lejos del registro goleador al que tiene acostumbrados a todos, algo que lo ha llevado incluso a ser suplente contra Puntarenas.
Marcel Hernández, una de las grandes figuras de Cartaginés (Foto: Cartaginés)
Paulo Wanchope, entrenador de los brumosos, había expresado en su debido momento que charló con el cubano acerca de su relegación al banco. Este jueves, se volvió a referir al tema en conferencia de prensa: “Hablé con él y le dije que necesitábamos más de él. Es un líder y debe liderar con acción, no solo decir las cosas“.
“Es importante que él en la cancha pueda transmitir toda esa energía del primer año que estuvo acá, que lo veíamos más activo y empujando al equipo, necesitamos eso de él y de todos los líderes“, concluyó el exfutbolista, que incluyó al caribeño en el XI titular del juego pasado ante Saprissa.
Los dos partidos venideros lejos estarán de ser fáciles: tras el choque con los morados, deberán recibir a Herediano y visitar a la Liga Deportiva Alajuelense. ¿Lograrán reencontrarse con la victoria en alguno de estos cruces claves?