Real Estelí está envalentonado en medio de un duro mercado de pases para esta Liga Primera de Nicaragua. Necesita mantener la base de su plantilla, y sumar a los futbolistas que le permitan conformar un equipo sólido para esta temporada.
Tras perder la final con Managua, muchos golpes cayeron sobre el Tren del Norte y los mismos parecían dar por comenzada una crisis, pero no fue así. Con rapidez, algunos movimientos pudieron darle estabilidad a la institución para continuar.

ver también
Avalado por la FIFA: Saprissa confirma la medida que tomó contra Alajuelense que sorprende a Costa Rica
El hecho de renovar el vínculo contractual con Byron Bonilla le dio una bocanada de aire fresco al club, si se considera que es una de las figuras más importantes y el líder del plantel. Ahora, una nueva figura arribará al elenco que viste rojiblanco.
Dicho futbolista llega bien recomendado, tras ser campeón en Costa Rica con el siempre prestigioso Saprissa. Fue uno de los fichajes con mayor insistencia por parte del mismísimo Paulo César Wanchope. Quiere arribar con todo su éxito.

ver también
Es oficial: Saprissa confirma las salidas más reclamadas y anuncia dos llegadas que ilusionan a los morados
Real Estelí ficha a campeón con Saprissa, un crack elegido por Paulo César Wanchope
En el momento, Paulo César Wanchope se había ilusionado con el arquero Darryl Parker para que custodiara la portería del Saprissa. Si bien el futbolista arribó a su equipo y hasta salió campeón, nunca demostró lo necesario para poder afirmarse.
Si bien no le faltaron oportunidades, Parker pasó más tiempo en el banquillo que bajo los tres palos. En medio de su estadía, fue cedido a préstamo al Municipal Pérez Zeledón, del que regresó sin penas ni gloria. Al final, lo compró Cartaginés.

Ahora, el experimentado guardametas, de vasta trayectoria en la Primera División de Costa Rica, será refuerzo de Real Estelí. Si bien es costarricense de nacimiento, ocupará una plaza nacional debido a que cuenta con ascendencia de Nicaragua.
Wanchope decidió sumarlo al equipo tras ver sus buenas actuaciones en la filial del Club Social Uruguay de Coronado. En ese entonces, por 2016, La Cobra era Gerente Deportivo del Monstruo Morado. Se lo cuestionó por aquella decisión.