Este jueves, los aficionados de Deportivo Saprissa amanecieron con la confirmación de la noticia que parecía inevitable. A través de un comunicado oficial publicado en su sitio web y redes sociales, el club le bajó el pulgar a dos nombres que venían cargando con buena parte del malestar morado tras la eliminación en el Clausura 2025 a manos de Alajuelense
Se trata de Sergio Gila, gerente deportivo, y Luis Tornadijo, jefe de divisiones menores. Ambos españoles, ambos señalados, y desde hoy, ambos oficialmente fuera del Monstruo.

ver también
“Mi decisión”: Juan Carlos Rojas saca la luz lo que no se sabía sobre la venta de Saprissa
La confirmación de dos salidas inevitables
La salida de Gila, una de las figuras más cuestionadas por la planificación fallida que dejó al club golpeado, con un plantel debilitado y en aprietos económicos, era un secreto a voces.
La de Tornadijo, aunque con menos reflectores, también era esperable: su cruce con Vladimir Quesada y su gestión al frente de las juveniles lo habían dejado en la cuerda floja.
“El Deportivo Saprissa informa de manera oficial que ha llegado a un mutuo acuerdo con Sergio Gila y Luis Tornadijo (…) Agradecemos a ambos por su contribución, compromiso y profesionalismo durante su tiempo en el club”, comunicó el Monstruo, añadiendo unas palabras de agradecimiento protocolares que no reflejan el sentir de la afición.
Un histórico morado regresa a Saprissa
Pero el anuncio no se limitó a las despedidas. Saprissa también reveló que realizará una reestructuración profunda en su cúpula deportiva, dejando claro que un nuevo Comité Deportivo se encargará ahora de liderar la planificación y dirección del nuevo proyecto.
Este comité incluirá a Erick Lonis, histórico capitán y el guardameta con más partidos en el club. Junto a él, estará Víctor Umaña, un consultor con vasta experiencia en organización de eventos deportivos, como la reciente Copa Mundial Femenina Sub-20.

Un histórico vuelve a Saprissa (Getty).
Además, Saprissa adelantó que se sumarán otras figuras representativas con profundo arraigo morado, aunque sus nombres se revelarán más adelante. Por el momento, la gerencia deportiva “se mantendrá vacante, mientras se lleva a cabo un riguroso proceso de búsqueda nacional e internacional para identificar al profesional idóneo que asumirá dicho cargo”.

ver también
“No seguirá”: Saprissa ya definió el futuro de uno de los referentes más criticados por la afición
El objetivo es claro: reconstruir el proyecto desde adentro, recuperando la identidad que, según muchos morados, se habían perdido en los últimos torneos debido a la injerencia extranjera.