El último viernes 2 de junio, Deportivo Saprissa confirmó la partida de uno de sus jugadores más emblemáticos del último tiempo: Marvin Angulo. El volante tenía contrato hasta junio, pero el club decidió no renovarlo y ahora sus caminos se separarán luego de una década. En total, el ’10’ ganó nueve títulos nacionales —cifra que acrecentó la 38—, una Liga Concacaf y una Supercopa de Costa Rica.

Así las cosas, Angulo será uno de los elementos más codiciados de la Liga Promérica en el mercado de fichajes rumbo al Apertura 2023. Recordemos que en enero estuvo muy cerca de marcharse a San Carlos, pero el acuerdo se cayó a último minuto por decisión del futbolista: el pedido de su hijo y el cariño de la afición Morada tuvieron un rol preponderante, según expresó.

¿Qué equipos quieren fichar a Marvin Angulo?

El periodista Kevin Jiménez reveló que son cuatro los clubes que estaban pendientes de si se daba o no su renovación: Cartaginés, Puntarenas, Grecia y el recién ascendido Municipal Liberia. Todos ellos “están en conversaciones con su entorno esperándolo para hacer una oferta formal”, informó.

El caso de Marvin Angulo es una opción interesante sinceramente (…) Creo que la mayoría de equipos de la Primera División estamos interesados en él, es un muy buen jugador, es un ídolo del Saprissa y le puede funcionar a cualquier equipo. Creo que estamos en la pelea por fichar a Angulo“, le dijo recientemente Luis Felipe Eusse, gerente general de Liberia, a AM Prensa.

El mensaje de despedida de Marvin Angulo

“Hoy se cierra un ciclo, me hubiera gustado poder despedirme de toda una afición de otra manera, mi objetivo estuvo claro y siempre fue devolver eso con alegrías y darlo todo por estos colores”, comentó Angulo, dejando claro que le hubiera gustado continuar en Saprissa y llegar allí a su gol número 100.

“Esta etapa concluye, decisiones ajenas a mí hoy me separan del club, las cosas no se dieron como hubiese querido, agradezco a la institución, a mis compañeros, a todos sus colaboradores, gracias a ustedes afición por siempre demostrarme su apoyo y cariño, hoy solo puedo agradecer por tanto”, concluye el mensaje que escribió en sus redes sociales.