Deportivo Saprissa ya comenzó a planificar el Torneo Apertura 2023. Luego de vencer hace días a Alajuelense en la gran final de la Liga Promérica y conquistar la 38, en Tibás no se relajan. Además de buscar el tricampeonato, en el segundo semestre también disputarán la primera edición de la Copa Centroamericana.

Así las cosas, Ángel Catalina y Vladimir Quesada comenzaron a moldear la plantilla con la intención de estar a la altura. Eso sí, sin grandes cambios: “Seguramente se producirá algún movimiento, pero no van a ser muchos”, le adelantó el gerente deportivo a La Nación. Recordemos que las cuatro plazas de extranjeros están llenas: Torres, Escobar, East y Paradela las ocupan.

Altas:

No hay refuerzos por el momento, salvo la renovación de Vladimir Quesada y su cuerpo técnico para el segundo semestre. Según el periodista Kevin Jiménez, el campeón nacional estaría interesado en Jefferson Brenes (Herediano), Anthony Hernández (Puntarenas FC) y en repatriar a Daniel Chacón (Colorado Rapids II).

Bajas:

Jaylon Hadden (Herediano) y Aarón Cruz (Herediano) son las únicas salidas confirmadas. En el caso del contención, quien jugó la gran final debido a la lesión de Salas, su vínculo con los Rojiamarillos es por dos años.

A ellos se sumó en las últimas horas Marvin Angulo, cuyo contrato vence a fin de mes. El ’10’ de los Morados dejó el club luego de casi una década, con 9 títulos nacionales, una Liga Concacaf y una Supercopa de Costa Rica en su palmarés. Además, quedó a las puertas del gol 100.

Rumores:

En cuanto a las renovaciones, Vladimir Quesada seguiría al frente del equipo. El ex técnico de la U-13 dijo que acataría lo que sus superiories decidieran. Y Catalina dijo en Análisis 360 que “después del título y con el gran trabajo que ha hecho, lo lógico, justo y coherente es que continúe.

Por otro lado, Youstin Salas reveló que tiene ofertas de la MLS, Nueva Zelanda y Australia. En este último país estaría el candidato más firme: el Wellington Fenix. El volante de contención anhela convertirse en legionario, por lo que el club ya piensa en un posible reemplazante.

Otra pieza clave del equipo, el panameño Fidel Escobar, dejó claro que continuará en Saprissa pese al interés de Junior de Barranquilla: “Yo me quedo definitivamente en el Monstruo. Tengo contrato hasta el 2025 y voy a luchar por esta institución”, le dijo a Teletica.

Por último, resta saber qué sucederá con Kevin Chamorro, cuyo contrato ya expiró: “Hubo una consulta de MLS, un interés de Ecuador y después tenemos a dos clubes de Europa con los que venimos conversando bastante. Uno es de Turquía (el recién ascendido Samsunspor) y el otro de la primera división de Portugal”, le confirmó su agente, Jonatan Dearte, a Diario Extra.