La expectativa se incrementa cada vez más en Saprissa y Alajuelense a horas del inicio del Torneo Apertura 2023. En él, la ‘S’ irá por el tricampeonato. Pero la Liga quiere dar un golpe de autoridad y por ello fue protagonista en el mercado al repatriar a Joel Campbell.

Como era de esperarse, la polémica estuvo a la orden del día en aquel momento por su pasado en la ‘S’. Y recientemente se avivó con los dichos del extremo, quien externó estar esperando con ansias el clásico nacional. Especialmente el “de visita, porque me gusta”.

Según el calendario de UNAFUT, el primer duelo entre Morados y Rojinegros tendrá lugar el 3 de septiembre, en el Morera Soto, por la séptima jornada. Y el segundo será el 5 de noviembre, once fechas después, en el Ricardo Saprissa.

A pesar de la rivalidad, Kendall Waston, compañero suyo de la Sele y referente de la zaga de Saprissa, le puso paños fríos al tema: “Pues sí, es normal que se sienta así, hace muchos años él estaba afuera del país y con todo lo sucedido y conociendo a Joel uno entiende ciertas cosas”, le dijo a La Teja.

Sin embargo, el defensa añadió que “al fin y al cabo esto no se trata de algo individual, de un sólo jugador, será algo grupal. Entonces entiendo su parte, pero al final para mí es irrelevante lo que él vaya a sentir”.

Recordemos que Joel Campbell jamás disputó un clásico tico, por lo que su primera oportunidad le llegará a los 31 años. ¿Habrá ley del ex en La Cueva?