El rendimiento de la Selección Nacional de Costa Rica es poco convincente. Y, a días de que comience la Copa Oro, el panorama se ennegreció aún más luego de la histórica derrota 1-0 frente a Guatemala en Los Ángeles. Para Luis Fernando Suárez, quien no ocultó su descontento, hay aspectos para destacar.
“Es agridulce la situación y ni siquiera por el resultado (…) Fue un equipo propositivo, que buscó elaborar juego, creo que los primeros minutos del partido fueron de esa manera. La situación del gol, me parece que hicieron ellos el contraataque bastante bien, nos agarraron mal parados a nosotros”, externó.
ver también
El dato de MisterChip que destaca aún más el triunfo de Guatemala sobre Costa Rica
Sin embargo, para Hernán Medford, ex timonel del combinado patrio y mundialista en Italia 1990 y Corea-Japón 2022, la situación es apremiante: “Preocupa la Copa Oro. En la próxima eliminatoria no van a estar las tres potencias, pero hay que preocuparse porque se nos puede complicar la que supuestamente era la eliminatoria más fácil de la historia”, le dijo a ESPN.
El Pelícano insistió en que “tiene que haber un cambio generacional, hay muchos de la base de años atrás. Y, sí, hay jóvenes que juegan bien, pero necesitamos que sean conjunto, que cuando usted tiene algo definido y llega un jugador nuevo se pueda acoplar. Pero con la Selección no hay por dónde. Yo no veo una idea clara y eso es lo que está faltando para que haga partidos buenos”.
ver también
Arquímides Ordóñez rechaza jugar con Guatemala la Copa Oro 2023
“Sigo viendo lo mismo desde que inició este ciclo, no se ha avanzado absolutamente nada en dos años. Ayer obviamente se confirma después de un resultado malo donde el rival demuestra otra cosa, un rival que juega bastante bien y queda mucha duda con lo que viene para la Selección”, aseguró.
“En el principio y hasta el día de hoy se ve lo mismo, que se depende de Kendall Waston a que salve al equipo con un cabezazo. Eso siempre es una forma fácil de salir de un problema de resultados, pero ya ayer no nos alcanzó”, remarcó Medford, quien no pidió la salida de Suárez. Pero sí demando cambios “en la forma de trabajar y la mentalidad porque vamos por mal camino”.