logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Gustavo Alfaro detalla los motivos de la convocatoria de Giancarlo González a la selección

Gustavo Alfaro destacó la importancia de la experiencia al convocar a Giancarlo González para la serie de Costa Rica contra Panamá en la Liga de Naciones Concacaf.

mauro tognacca
González
González

El camino del entrenador de Costa Rica no empezó nada bien. La presentación de Gustavo Alfaro al frente de la selección fue demasiado mala, teniendo en cuenta que derivó en una derrota por tres goles contra Panamá ante sus propios fanáticos.

La conferencia de prensa posterior estuvo llena de cuestionamientos hacia el nuevo mandamás de los ticos. Entre los temas que abordó el argentino estuvo la convocatoria de Giancarlo González después de dos años de ausencia.

“En un momento en donde tenemos que construir, se necesitan jugadores de experiencia en esos lugares. Me parece que es un jugador que está a pleno; eso queda demostrado por la forma en cómo entrena y trabaja. Para mí, es un ejemplo a seguir.”

Publicidad

Alfaro analiza las contribuciones de González tácticamente

González es un jugador histórico de la selección costarricense con una trayectoria valorable. Haber participado en Brasil 2014 y Rusia 2018 lo convierte en una fuente de consulta permanente, algo que Alfaro consideró muy importante para su proceso.

Gustavo Alfaro ante la derrota: \'La responsabilidad es mía\'

ver también

El defensor de la Liga Deportiva Alajuelense se había retirado de la selección en 2021, pero el entrenador lo vio como una posibilidad. Lo táctico fue algo fundamental para que recibiera un llamado.

Publicidad
Alfaro elogió las cualidadaes del experimentado defensor

Alfaro elogió las cualidadaes del experimentado defensor

La versatilidad que puede aportar es una cosa que el argentino destacó: “Para mí, es un jugador extraordinario. Observé todo el proceso de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde él manejaba toda la defensa y la línea de 5 de Jorge Luis Pinto”.

Publicidad

Encuesta

¿Fue acertada la decisión que tomó Alfaro de convocar a González?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Veo que le entregan una camiseta especial por sus 200 partidos, juega domingo, miércoles, es el capitán. Es un jugador que tiene conocimiento. Lo miro en las cosas que no son futbolísticas, hablando con sus compañeros, luchando contra los rivales, hablando con el árbitro. Es un jugador que está muy comprometido.”

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Mientras Carlo Ancelotti cobra 10 millones de dólares en Brasil, esto gana Gustavo Alfaro en Paraguay tras abandonar Costa Rica
Costa Rica

Mientras Carlo Ancelotti cobra 10 millones de dólares en Brasil, esto gana Gustavo Alfaro en Paraguay tras abandonar Costa Rica

Figura de Costa Rica destapa un secreto antes de la salida de Alfaro
Costa Rica

Figura de Costa Rica destapa un secreto antes de la salida de Alfaro

Alfaro entra en la disputa por el Mundial de Clubes: la bomba que acorrala a la FIFA
Liga Deportiva Alajuelense

Alfaro entra en la disputa por el Mundial de Clubes: la bomba que acorrala a la FIFA

Alfaro va a la FIFA y consigue el castigo que estaba esperando después de dejar Costa Rica
Costa Rica

Alfaro va a la FIFA y consigue el castigo que estaba esperando después de dejar Costa Rica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo