El camino del entrenador de Costa Rica no empezó nada bien. La presentación de Gustavo Alfaro al frente de la selección fue demasiado mala, teniendo en cuenta que derivó en una derrota por tres goles contra Panamá ante sus propios fanáticos.
La conferencia de prensa posterior estuvo llena de cuestionamientos hacia el nuevo mandamás de los ticos. Entre los temas que abordó el argentino estuvo la convocatoria de Giancarlo González después de dos años de ausencia.
“En un momento en donde tenemos que construir, se necesitan jugadores de experiencia en esos lugares. Me parece que es un jugador que está a pleno; eso queda demostrado por la forma en cómo entrena y trabaja. Para mí, es un ejemplo a seguir.”
Alfaro analiza las contribuciones de González tácticamente
González es un jugador histórico de la selección costarricense con una trayectoria valorable. Haber participado en Brasil 2014 y Rusia 2018 lo convierte en una fuente de consulta permanente, algo que Alfaro consideró muy importante para su proceso.
ver también
Gustavo Alfaro ante la derrota: "La responsabilidad es mía"
El defensor de la Liga Deportiva Alajuelense se había retirado de la selección en 2021, pero el entrenador lo vio como una posibilidad. Lo táctico fue algo fundamental para que recibiera un llamado.
Alfaro elogió las cualidadaes del experimentado defensor
La versatilidad que puede aportar es una cosa que el argentino destacó: “Para mí, es un jugador extraordinario. Observé todo el proceso de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, donde él manejaba toda la defensa y la línea de 5 de Jorge Luis Pinto”.
Encuesta¿Fue acertada la decisión que tomó Alfaro de convocar a González?
¿Fue acertada la decisión que tomó Alfaro de convocar a González?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Veo que le entregan una camiseta especial por sus 200 partidos, juega domingo, miércoles, es el capitán. Es un jugador que tiene conocimiento. Lo miro en las cosas que no son futbolísticas, hablando con sus compañeros, luchando contra los rivales, hablando con el árbitro. Es un jugador que está muy comprometido.”