Mientras Keylor Navas resuelve su futuro deportivo, la FIFA junto a IFAB idearon un nuevo modelo para achicar el error de los árbitros a la hora de tomar decisiones. Con la llegada del VAR es cierto que hubo muchos errores y fallas que se han venido corregido, sin embargo, siempre hay detalles que se pueden pulir y en esta oportunidad “perjudicaría” a los guardametas.

Recordemos que durante la última temporada se han cobrado varios fuera de juego por una uña del pie o un centímetro del hombro, lo que abrió aún más el debate, que también involucra el tiempo de decisión para saber si hay infracción o no. Por este motivo, la FIFA y la IFAB ya idearon el nuevo modelo y probarán en Suecia, Italia y Países Bajos una manera completamente diferente de reglamentar las posiciones adelantadas.

¿FIFA Perjudica a Keylor Navas?

Con esta nueva implementación que se irá probando, la FIFA y la International Board, asociación que se encarga de analizar y autorizar los cambios de reglamentos, han puesto en análisis que el fuera de lugar ya no sea tan específico en el tema de la posición del atacante. Es decir, sólo se marcará posición adelantada cuando todo el cuerpo del futbolista en ofensiva esté por delante de la defensa y no tan solo una pequeña parte del cuerpo.

Esto evidentemente le resultará favorable a los atacantes que tendrán más oportunidades de generar peligro en las áreas. Por ende no es una buena señal para los arqueros que podrían tener mucho más trabajo del habitual. Sin embargo, habrá que esperar para ver cómo se va desarrollando todo y si en verdad traerá mejores resultados para el producto.