El presidente Osael Maroto y el recién conformado Comité Ejecutivo de la Fedefútbol arribaron al cargo con la promesa de implementar cambios y ajustes económicos. Inicialmente, llevaron a cabo reducciones en los viáticos, despidos de personal y cancelaron los gastos de bolsillo para los delegados. No obstante, continuaron con más ajustes, reflejados en el nuevo presupuesto de $11.5 millones para el año 2024.

Sin embargo, es importante destacar que no se incluyó en el cálculo del presupuesto el posible premio que podría recibir en caso de clasificación a la Copa América (mediante el repechaje ante Honduras, programado para el 23 de marzo), dado que no está garantizado.

Además, se mostraron precavidos en cuanto al ingreso por taquillas y solo consideraron la venta del 70% de los boletos en cada juego eliminatorio, considerando que la ruta comienza en junio.

Rafael Vargas, en su calidad de secretario general de la Federación, detalló que el presupuesto para este año se estructuró en dos secciones distintas: $11.5 millones en ingresos en efectivo y $2.4 millones en valor de canje derivados de patrocinios.

¿Qué dijo Rafael Vargas, Secretario General de la Federación?

“Hicimos un presupuesto muy a consciencia, el presidente Osael Maroto trabajó muy de la mano con la administración para que todas las líneas que presupuestamos estén ajustadas a lo que la Federación quiere”, comentó Vargas a Teletica Deportes Radio.

“El presupuesto anterior era de $13,9 millones (incluyendo canjes) y el de ahora es de $11,5, así que logramos economizar, pese a que tenemos ingresos importantes de nuevos patrocinadores. Dentro de las medidas que se tomaron, se eliminaron los gastos de bolsillo a los delegados y reducción de partidas de viáticos al exterior”, señaló Bolaños.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.