El campeonato comenzará dentro de muy poco en la liga costarricense. A mediados de enero, la pelota ya estará de nuevo rodando con la competencia oficial, obligando a algunos equipos a dar por comenzada su pretemporada.

En el listado de clubes que empezaron sus actividades en Costa Rica está Liga Deportiva Alajuelense. El martes de la semana actual se reunieron para ir poniéndose a punto físicamente, pero lo más llamativo fue la ausencia de Giancarlo González entre los jugadores presentes.

Su ausencia está relacionada con la negociación de su contrato. El motivo por el que González aún no puso la firma sería que él espera renovar por un año, mientras que la directiva estaría dispuesta a comprometerse por seis meses. No continuar con el capitán sería bastante inesperado.

El semestre de Giancarlo González

La edad es un elemento que todas las directivas deben considerar al extender el contrato de un jugador. Sin embargo, en la negociación actual resulta algo extraño porque la diferencia en la duración del contrato no es amplia.

El puesto que ocupa González requiere, además de experiencia, algo que se combina con la dificultad que puede proponer jugar en un equipo con tanta exigencia como lo es Liga Deportiva Alajuelense.

González fue convocado nuevamente a la selección

González fue convocado nuevamente a la selección

González se vio bastante activo en el semestre que vio al club ganar dos títulos. A pesar de no vencer en el campeonato costarricense, el torneo de copa fue seguido por la Copa Centroamericana como segmentos destacados.

Encuesta ¿Alajuelense debería renovarle el contrato por un año?

¿Alajuelense debería renovarle el contrato por un año?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Ahí, el defensor fue un valor fundamental. González jugó una gran cifra de 26 partidos, en un número que demuestra su vigencia. La distribución de 16 en la liga, sumados a 11 entre las demás apariciones del club, marca que su estado físico no debería estar en duda.