Hoy, se confirmó el amistoso entre la Selección Argentina y Costa Rica para la fecha de FIFA del mes que viene. La Sele se cruzará con el combinado campeón del mundo el 26 de marzo en El Coliseo de Los Angeles, Estados Unidos.

Será un cruce importante para los dirigidos por Gustavo Alfaro, pensando en los preparativos para enfrentar a Honduras por el repechaje de la Copa América 2024. Pero también una posibilidad para que los ticos consigan su primer triunfo frente al equipo sudamericano

¿Cómo es el historial de la Selección de Costa Rica contra Argentina?

La Selección de Costa Rica se cruzó con Argentina en 7 partidos. De esta totalidad, seis de ellos fueron amistosos como el que se disputará en marzo. Uno solo fue oficial y correspondió a la Copa América 2011 que se jugó en tierras argentinas.

Lamentablemente, la Sele cayó en 5 oportunidades y logró dos empates. Un dato mucho más fuerte es que recibieron 14 goles y anotaron 4 tantos. Una supremacia muy grande por parte de los sudamericanos sobre los centroamericanos.

El primer partido fue en 1956 con una victoria de los argentinos por 4-3. Luego se cruzarán en 1960 y sería un empate en cero. Ese mismo año, se volverían a enfrentar y la Albiceleste se llevó la victoria por 2-0.

Luego, en agosto de 1975 se repitió el mismo resultado para los argentinos. Más cercanos en el tiempo, Argentina le ganó en el 2010 por 3-2 en un amistoso. Ya en el 2011 también jugaría y sería una igualdad sin goles.

¿Cuál fue el último partido que disputaron Argentina y Costa Rica?

La última vez que se enfrentaron fue por el Grupo A de la Copa América 2011, la cual se jugó en Argentina. En esa oportunidad, la Albiceleste venció 3-0 a Costa Rica con goles de Sergio Agüero, por duplicado, y Ángel Di María.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!