Tras cancelarse la gira en China, la Selección Argentina jugará en Estados Unidos la próxima fecha FIFA. Hoy se confirmó que el combinado campeón del mundo enfrentará el 26 de marzo a Costa Rica en Los Angeles.

El combinado conducido por Gustavo Alfaro reemplazará a Nigeria, quien se bajó del encuentro debido a problemas administrativos con las visas de alguno de sus futbolistas. Será un duelo interesante en la previa al repechaje contra Honduras por la Copa América 2024.

El encuentro entre argentinos y costarricenses tendrá grandes diferencias, principalmente en los valores de los futbolistas. La Albiceleste cuenta con deportistas en las mejores ligas del mundo y los números terminan siendo muy distantes entre ambas selecciones.

¿Cuál es la diferencia económica entre Costa Rica y Argentina?

Entre las convocatorias de ambas selecciones hay mucha diferencia de valores de las fichas de sus jugadores. El cuadro sudamericano supera de forma abismal a los centroamericanos con un valor de 791.7 millones de euros, mientras que Costa Rica rodea los 36.23 millones.

Por mencionar nombres, Lautaro Martínez (111M), Julián Álvarez (90M), Enzo Fernández (80M), Cristian Romero (65M), Alexis MacAllister (65M), Nahuel Molina (45M), Exequiel Palacios (40M) y Nicolás González, mantienen un precio más alto que todos los jugadores de la Sele. Esto deja en evidencia qué equipo parte como favorito.

¿Cuál es el jugador más valioso que tiene Costa Rica?

Mientras Argentina tiene al Toro Martínez, delantero del Inter de Milan, con un valor de 111 millones de euros, Costa Rica posee a Manfred Ugalde como su futbolista mejor valuado. El atacante del Spartak de Moscú cuenta con un precio de 5 millones.

¡Atención a todos los amantes del fútbol! Nuestro canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica te espera. Únete y disfruta de noticias confiables y de calidad.