En su experiencia como entrenador a nivel selección, Gustavo Alfaro se ha cruzado en varias oportunidades contra la Selección Argentina. Todas se dieron durante su paso como director técnico de Ecuador y fueron en distintas competencias.

Con el amistoso entre Costa Rica y la Albiceleste en Estados Unidos confirmado, el estratega sudamericano volverá a tener enfrente al combinado nacional de su país. Contra ellos intentará obtener su primer triunfo, ya que, todavía no logró vencerlos.

¿Cómo es el historial de Gustavo Alfaro contra la Selección Argentina?

Gustavo Alfaro dirigió en tres oportunidades a Ecuador contra Argentina. El DT perdió dos veces y consiguió un empate. La particularidad es que en ninguno de los partidos se repitió el mismo marco, los enfrentó de local, visitante y en estadio neutral.

La primera vez que el DT de la Sele los cruzó fue el 9 de octubre del 2020 por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022. El partido se jugó a puertas cerradas en la Bombonera por el Covid. Los sudamericanos ganaron 1-0 con gol de Lionel Messi de penal.

Menos de un año después, el 4 de julio del 2021, se volvieron a cruzar por los octavos de final de la Copa América en Brasil. Argentina, que terminaría siendo campeona del torneo, le ganó a la selección de Alfaro por 3-0 con tantos de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Por último, la Ecuador de Alfaro recibió a los argentinos por la última fecha de las Eliminatorias para Qatar 2022 en Quito, el 30 de marzo del 2022. Los ecuatorianos rescataron un empate sobre la hora con gol de Enner Valencia.

¿Cuándo se enfrentarán Costa Rica y Argentina?

El amistoso entre costarricenses y argentinos está programado para el 26 de marzo en el Coliseo de Los Angeles. Se cree que Argentina contará con todas sus figuras para el duelo por fecha FIFA.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.