Pese a que se había anunciado que la Selección Argentina iba a disputar dos amistosos en China contra Nigeria y Costa de Marfil, el combinado campeón del mundo terminará enfrentando a Costa Rica y El Salvador en Estados Unidos. Estos encuentros se disputarán en la fecha FIFA de marzo.

La decisión del cambio sorprendió a propios extraños, debido a que la Albiceleste ya había confirmado su gira asiática y los partidos contra los equipos africanos. Casi a último momento, tuvieron que salir desde su Federación a encontrar nuevos rivales.

¿Por qué se suspendió la gira de amistosos de la Selección Argentina en China?

La información oficial que brindó la Federación Argentina explica que se debió a problemas administrativos y organizativos con China. Más allá de esto, la versión que corre con ventaja pone a Lionel Messi en el centro de la polémica y a un amistoso del Inter Miami.

A principio de febrero, Inter Miami se presentó en tierras chinas para jugar un partido y fue anunciada la presencia del astro sudamericano. Pese a que todo se publicitó con su cara, el ex Barcelona no sumó un minuto dentro del campo y enfureció a los aficionados y los promotores. Esto habría provocado que terminen cancelando el juego de la Albiceleste.

Luego de que se confirme que no se jugaría en China, la Selección Argentina anunció que los partidos se moverían a Estados Unidos y El Salvador reemplazaría a Costa de Marfil. Hasta hace pocos días, Nigeria seguía como futuro rival para esa gira.

¿Por qué Costa Rica jugará un amistoso ante Argentina?

Debido a problemas con las visas de varios jugadores de Nigeria, el amistoso entre africanos y argentinos quedó descartado. Ahí apareció la oportunidad de jugar con Costa Rica, en donde está un viejo conocido como Gustavo Alfaro.

La Sele enfrentará a los campeones del mundo el próximo 26 de marzo en El Coliseo de Los Ángeles. Será un interesante duelo para ambas partes y sobre todo pensando como preparativo en el repechaje para clasificar a la Copa América 2024 que deberán jugar los ticos contra Honduras.

¡El fútbol centroamericano te llama! Únete a nuestro canal oficial de WhatsApp y recibe las noticias más actuales y confiables de Fútbol Centroamérica.