Habitualmente reconocido por sus precisos trazos, disparos certeros y espectaculares goles, Mariano Torres tomó un papel inusual durante la final del Torneo de Copa como capitán del Saprissa. En lugar de ser elogiado por su destreza técnica, Torres se convirtió en protagonista por sus desencuentros con los jugadores de Alajuelense, llegando al punto de que Freddy Góndola lo acusó de proferir insultos racistas.

Este inesperado giro añadió una capa inusual de controversia a la actuación de Torres, desviándose de su usual reconocimiento por habilidades futbolísticas para centrarse en un incidente lamentable que marcó la final de manera inesperada. Torres se vio envuelto en una acalorada discusión que inició con un jugador de la Liga que ni siquiera se encontraba en el terreno de juego: Johan Venegas.

El capitán argentino y Venegas se enfrentaron directamente, elevando la tensión en el campo. Ante la creciente hostilidad, el árbitro decidió intervenir, mostrando tarjetas amarillas tanto a Torres como a Venegas, en un intento de contener la situación y prevenir que la confrontación escalara a mayores proporciones.

Acusación de Freddy Góndola

La intensidad en la confrontación entre Mariano Torres y Johan Venegas se vio superada tras el gol de Freddy Góndola. El ambiente se cargó aún más cuando Góndola expresó su malestar por las palabras ofensivas de Torres.

En la transmisión de FUTV, se hizo mención de las alegaciones de Góndola, señalando que el jugador panameño afirmaba haber sido objeto de ofensas racistas por parte del argentino. Al final, Góndola confirmó personalmente la veracidad de estas acusaciones, elevando la controversia y agregando una capa adicional de gravedad al ya tenso encuentro.

Freddy Góndola en sus redes sociales

Freddy Góndola en sus redes sociales

Freddy denunció que: “Yo fui el primero que apoyé Javon (East). Negro mono, no me puede decir”. El canalero hasta se sentó unos segundos en el terreno de juego, como señal de protesta y se negaba a jugar más. Sus compañeros lo tranquilizaron y lo convencieron de seguir.

Con el tiempo, la calma retornó y las controversias llegaron a su fin, dando paso al juego limpio y al predominio del fútbol. Sin embargo, en este enfrentamiento, el capitán del equipo morado no logró destacarse con acciones positivas y no influyó lo suficiente para evitar la derrota de su equipo.

Aunque la tormenta de tensiones se disipó, la actuación del líder morado no fue determinante en la búsqueda del resultado favorable para su equipo en este compromiso.

Freddy Góndola acusó a Mariano Torres de racista

Freddy Góndola acusó a Mariano Torres de racista