Este martes se llevaron a cabo los juegos de vuelta correspondientes a las semifinales del torneo de Liga Concacaf, y cuyos resultados pusieron a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y al Olimpia de Honduras en la gran final del certamen regional.

Pero luego de los compromisos, los técnicos ganadores de la noche no ocultaron sus emociones y el común denominador fue el entusiasmo, el optimismo y el buen momento que -a su criterio- viven ambos cuadros.

Equipo estelar de Alajuelense ante Real España (LDA)

Equipo estelar de Alajuelense ante Real España (LDA)

Momento "inmejorable" y "bárbaro"

El primero en dar declaraciones fue el estratega manudo, el uruguayo Fabián Coito, quien alabó a sus pupilos, pero además indicó que el momento que viven es inmejorable aunque deben cuidar el aspecto físico.

"Yo creo que el verdadero protagonista en un equipo es el futbolista. Son los grandes responsables de este momento que está teniendo LDA (...) Más allá del buen momento anímico, en las anteriores conferencias hemos hablado que los equipos son estados de ánimo y estamos en inmejorable momento. La fatiga tampoco es tan fácil, pero vamos a elegir los jugadores del viernes (contra Saprissa)" señaló Coito a la prensa.

Además agregó: "Hicimos un partido inteligente y ya pasó la serie, llegamos a la final de forma invicta".

Carlos Sánchez anotó el único gol del Olimpia y a la final (Olimpia)

Carlos Sánchez anotó el único gol del Olimpia y a la final (Olimpia)

Un par de horas más tarde, fue el turno del técnico argentino de los albos, Pedro Troglio, quien dio sus declaraciones y no se guardó nada.

"Estoy feliz por clasificar a la final, Olimpia vive un momento bárbaro, ojalá podamos coronarlo. Falta el otro paso, que se quede tranquila la gente que este equipo nunca va resignar el esfuerzo, queremos ganar todo" dijo el timonel albo.

Su equipo ganó de manera agónica la serie ante el Motagua y dice presente -una vez más- en una final de Liga Concacaf, esta vez ante Alajuelense.

"Decía que teníamos que pasar, pasamos con angustia pero pasamos a la final, pero estoy feliz. Llevamos cinco partidos con el arco en cero, tenemos 19 partidos jugados y solo hemos perdido uno solo, nos hicieron seis goles nada más y debemos tener algo bueno. A la hora de elegir jugadores uno va eligiendo los tiempos y vamos viendo como están las piernas de cada uno, voy pensando en lo mejor para el club, yo juego con el diario de ayer" agregó Troglio.

El juego de la final de ida de Liga Concacaf se jugará el 25 de octubre en Honduras y posteriormente, la vuelta se llevará a cabo en Costa Rica el 02 de noviembre, en el estadio manudo.