La historia es contundente a favor de la Selección Nacional de Costa Rica ante la Selección de Estados Unidos por compromisos eliminatorios; esto de cara al duelo de la última jornada de la octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de que lo más probable es que sea un encuentro de trámite ya que los norteamericanos están virtualmente clasificados y La Sele amarró repechaje, la atención estará centrada en el duelo en el Estadio Nacional, en donde los ticos aspiran a mantener la supremacía en eliminatoria.

La historia está a favor del combinado tico cuando se trata de jugar de local contra las barras y la estrellas en las clasificatorias. La última vez que los estadounidenses lograron al menos un punto en Costa Rica se dio para México 1986 y, desde entonces, han sido nueve victorias consecutivas de Costa Rica con 23 goles a favor.

Para los norteamericanos ha sido una pesadilla jugar en este país, ya que nunca han ganado desde que se juegan eliminatorias mundialistas. Además, en esta ocasión los dirigidos por Luis Fernando Suárez están invictos en los últimos seis partidos, en los que acumularon 16 de 18 puntos.

La expectativa está en que el conjunto costarricense sin importar la situación matemática, busque la victoria para continuar con esa racha y superioridad. En cualquier caso, La Sele se encuentra con el repechaje asegurado contra el que salga campeón de Oceanía.