La Selección de Fútbol de Costa Rica es una de las que más experiencia mundialista tiene en la Concacaf. Por detrás de las 16 presencias mexicanas y las 10 estadounidenses, La Sele asoma con cinco y se atribuye el mérito de ser el elenco centroamericano que en más oportunidades disputó la cita máxima.

Italia 1990 fue el debut de los ticos en el evento magno, en el cual lograron avanzar hasta los octavos de final. En Corea-Japón 2002 estuvieron a punto de repetir un pase a fase eliminatoria, aunque la diferencia de gol con Turquía los privó de ellos. Alemania 2006 fue una dura debacle, puesto que terminaron anteúltimos en la estadística general.

Brasil 2014 son palabras mayores, con la reconocida proeza de ser cabeza de grupo compitiendo ante tres campeones del mundo y vencer a Grecia en los octavos de final, para luego caer (por la vía de los penales) ante Países Bajos en cuartos de final. Rusia 2018 fue la última aventura, con cierta amargura: fueron colistas del Grupo E con una sola unidad.

Muchos jugadores vistieron la camiseta nacional en todas esas citas, y desde Fútbol Centroamérica proponemos una particular trivia. ¿Recuerdas cada uno de los once titulares en los respectivos debuts? Una prueba de memoria y conocimiento del balompié costarricense, con un tiempo límite de 10 minutos.

Trivia FCA: los titulares de Costa Rica en cada debut mundialista