Este martes es un día especial para el Santos de Guápíles, por primera vez en su historia jugará el torneo élite de la región, la Liga de Campeones de la Concacaf y lo hará nada más y nada menos que contra el vigente campeón de la MLS, el New York City.

Anterior a esta oportunidad, los de Guápiles contaban con currículo internacional pero en torneos de un rango menos como lo es la Liga de Campeones de Concacaf, con grandes equipos del área, pero ciertamente, no los mejores.

Erick Rodríguez, DT del Santos de Guápiles preparando el juego ante el New York City (Santos Oficial)

Erick Rodríguez, DT del Santos de Guápiles preparando el juego ante el New York City (Santos Oficial)

Santos es internacional

En ese certamen han participado en tres ocasiones: 2017, 2018 y 2021, pero fue este ultimo el que les permite estar presentes en la gran fiesta. No obstante y a pesar de la alegría que los embarga, el club costarricense no es, ni de lejos, el favorito de la serie y encima, llega con importantes bajas para afrontarla.

Por problemas en los documentos de trabajo, en este primer juego, los guapileños no contarán con los jugadores extranjeros de su nómina, es así como no verán acción el jamaiquino Javon East, el cubano Luis Paradela, los mexicanos Everardo Rubio y Julio Barragán, situación que desarma en gran medida el volumen ofensivo santista.

El goleador santista, Javon East, no podrá jugar el partido de ida ante el New York City (Santos Oficial)

El goleador santista, Javon East, no podrá jugar el partido de ida ante el New York City (Santos Oficial)

"Tenemos una planilla en la cual confiamos, esperamos que los muchachos lleguen finos. Jossimar Méndez es una opción importante, también tenemos a un muchacho categoría Sub-20. Más allá de quién pueda jugar, creo que lo táctico es lo que más nos preocupa", indicó el estratega santista Erick Rodríguez.

Sobre estas bajas sensibles, el técnico del cuadro celeste de la Gran Manzana, Ronny Deila  dio su criterio: “Van a llegar con mucha energía y debemos estar preparados para ello. Tomar las peleas, ganar retos, permanecer juntos y ser un rival muy complicado, ese fue nuestro punto fuerte el año pasado”

Los norteamericanos se encuentran en el país y han realizado entrenamientos tanto en el Proyecto Goal de la Federación Costarricense de Fútbol como en la propia gramilla del Estadio Nacional, para esta noche contará con su planilla completa.

El partido de ida se jugará esta noche a las 7 pm en el Estadio Nacional y la vuelta será el 23 de febrero a las 5:00 p.m., en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.