Deportivo SaprissaLiga Deportiva Alajuelense se verán las caras en las semifinales del Torneo de Apertura 2022 y este próximo sábado 8 de octubre a las 7:00 PM hora de Centroamérica se disputará la ida en el estadio Alejandro Morera Soto. Desde Fútbol Centroamérica (FCA), repasaremos el valor actual de cada plantilla y cuál es la diferencia económica entre ambas.

A pesar de que es un enfrentamiento de "Clásico Nacional" entre los dos clubes más grandes de Costa Rica, el Saprissa parte como favorito por haber terminado en mejor posición en la fase regular, mientras que Alajuelense clasificó segundo en su grupo pero llegará tras un buen resultado en Liga Concacaf 2022.

Saprissa: valor de plantilla

El Deportivo Saprissa actualmente tiene un valor en el mercado de 4,65 millones de euros según Transfermarkt. Su jugador más valioso es el delantero Javon East, con un valor de 350 mil euros, seguido por Luis Paradela con valor de 300 mil euros.

Alajuelense: valor de plantilla

Actualmente, Alajuelense tiene un valor de 5,05 millones de euros en el mercado según Transfermarkt. Su jugador más valioso es el volante Freddy Góndola, quien cuenta con un valor de 375 mil euros, seguido por su compatriota Rolando Blackburn con valor de 350 mil euros.

Saprissa vs. Alajuelense: diferencia de valor

Tomando en cuenta los datos de Transfermarkt, con Saprissa teniendo un valor de su plantilla de 4,65 millones de euros y Alajuelense con un valor de 5,05 millones de euros, la diferencia entre los dos equipos en cuanto lo económico es de 0,4 millones de euros a favor de los rojinegros.