Mientras Costa Rica entero vive, sueña y respira Mundial, los clubes de priemera división se las ingenian en medio de esta aparente calma para poner a tono a sus equipos para lo que se viene el año entrante con el torneo local.

Pero el vigente campeón nacional, el Deportivo Saprissa, no suelta el pie del acelerador y a pesar de que aún falta mucho para iniciar el próximo torneo ya empezó a mover el mercado de fichajes y anunció su primer refuerzo de cara al Clausura 2023.

Volver a su cuna

Se trata del volante Jeffry Valverde, exfigura de San Carlos y quien retorna a la que fuera su casa por muchos años para sumarle al cuadro campeón nacional.

“Valverde regresa a la familia morada luego de su paso por San Carlos, ya que fue formado en divisiones menores de Saprissa, con proceso desde la U-15 hasta Generación Saprissa (segunda división) y el primer equipo.

El jugador debutó en Primera División con el Monstruo, con 18 años, y acumula 121 partidos en la máxima categoría y ha marcado 11 goles" de destaca en el comunicado oficial enviado por la institución morada.

El vínculo de Valverde con el mostruo se extiende hasta diciembre del 2025, razón que tiene muy feliz y motivado al mediocampista.

"Estoy muy feliz, contento de esta nueva etapa de mi vida, a nivel profesional con Dios por estar acá de nuevo, una institución que conozco, a la que le tengo mucho cariño" señaló el jugador tras darse el anuncio oficial.

Jeffry no olvida su paso por las ligas menores del club morado y recuerda con mucho detalle algunas de las enseñanzas y del aprendizaje que se vive dentro del vestuario del monstruo, pero además, reconoce llegar en un mejor momento de su carrera profesional.

"Cuando estuve acá, en divisiones menores, nos inculcaron muchos valores, la responsabilidad de vestir la camisa, de tenerla y creo que por esa parte trataré de acomodarme a las normas de acá (...) Llego con una carrera más madura, en lo personal y lo profesional, con muchas cosas que me han ayudando a madurar, tengo margen de mejora, quiero aportar para lograr grandes cosas en la institución y creo que una de las decisiones que me inclinaron a volver es para ser campeón con esta camisa" agregó el nuevo refuerzo del monstruo.

Saprissa iniciará su participación en el Torneo de Copa el próximo sábado 19 de noviembre a las 7 pm, ante Uruguay de Coronado.