Sin ningún miramiento o temor, el directór técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, indicó que los dos principales porteros de la institución morada tienen plenas condiciones para formar parte de la Selección Mayor de Costa Rica.

En el apartado de la portería, Saprissa ha vivido un torneo atípico pero que les ha permitido probar y poner en competencia a sus dos principales exponentes, Aarón Cruz y Kevin Chamorro. Ambos con oportunidad en el presente campeonato y con muy buen nivel.

Meter presión en la lista de la Sele

En el caso de Cruz, jugó la primera parte del Apertura en muy buen nivel, sin embargo, una lesión lo alejó de las canchas en el primer enfrentamiento ante puntarenas; su lugar fue tomado por Chamorro, quien durante las últimas 6 fechas ha destacado como uno de los mejores del plantel morado.

Y con el mundial en el horizonte, es natural que el timonel saprissista intente atraer la atención de los medios y la afición hacia sus dos guardametas.

"El profesor Suárez tiene confianza en Aarón Cruz como yo la tengo, por supuesto que tengo la confianza, pero también tengo que ser un tipo equitativo y consciente, muy objetivo de preocuparme por la competencia en el equipo y entonces, yo velo por los intereses del grupo y Suárez velara por los intereses de la selección, que bonito ese tipo de discusiones, Aarón Cruz tiene un buen nivel y Chamorro lo ha demostrado también, no hay ningún problema y en Saprissa tenemos dos porteros que son altamente seleccionables" fueron las palabras de Campos.

Este viernes, el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez hizo la convocatoria para los juegos amistosos de setiembre ante Uzbekistán y Corea del Sur, donde llamó la atención el llamado de Aarón Cruz, pese a que lleva varias semanas sin competencia; primeramente por lesión, y posteriormente por suplencia ante el buen rendimiento de Chamorro.

Esta convocatoria podría servir de prueba para varios de los convocados antes de dar la lista definitiva antes de partir hacia Qatar, aunque la gran mayoría de los llamados, es probable que ya sean parte de los definitivos.

Estos juegos preparatorios se llevarán a cabo el 23 y el 27 del presente mes y dias después, el estratega colombiano dará a conocer la lista definitiva de los 26 jugadores que representarán al país centroamericano en la gran fiesta.