Muy buenas noticias llegan para el arquero costarricense Patrick Sequeira y en general para el fútbol de Costa Rica, recién se conoció la noticia de que el guardameta llegó a un acuerdo para formar parte del Club Deportivo Lugo de la Segunda División de España.

Asi lo informan distintos medios deportivos del país ibérico de los que la cadena ESPN hizo eco esta lunes; Sequeira, de 23 años, jugará el próximo torneo en una liga profesional con muchas opciones para ascender en su carrera.

Patrick Sequeira jugará por primera vez en un equipo profesional (Real Unión)

Patrick Sequeira jugará por primera vez en un equipo profesional (Real Unión)

Finalmente, fútbol profesional 

“Todo hace indicar pues que el portero internacional con las categorías inferiores de Costa Rica jugará en el Anxo Carro. El joven meta destaca por su buen juego aéreo y su capacidad de reacción en el uno contra uno. Sería la primera oportunidad del jugador en fútbol profesional tras pasar por Real Unión y Celta B en Segunda B”, destacó Grada 3, medio de comunicación español.

El nuevo club del costarricense se fundó en 1953, en el 2012 llegó a la segunda categoría y se ha convertido en uno de los clubes más regulares de esa división, sin descensos o apuros en la parte baja, lo que habla de un equipo con muy buena proyección, además de tener un promedio de edad de los 26 años, según detalla la cadena ESPN.

Sequeira no disputó la Copa Oro con la Selección Mayor por una lesión

Sequeira no disputó la Copa Oro con la Selección Mayor por una lesión

Otro detalle a considerar es que el guardameta ya tiene toda la documentación en regla y posee la doble nacionalidad por cuanto no requiere utilizar una plaza de no comunitario, situación que le facilita las cosas al club.

Antes de llegar a España, Sequeira fue portero del Saprissa en divisiones menores así como de la Selección de Costa Rica, también en categorías menores. Posteriormente llegó a España al club Real Unión de la tercera categoría y hasta ahora estará de lleno con un contrato profesional.

Sequeira fue de los porteros seleccionados por el técnico Luis Fernando Suárez para asistir a la más reciente Copa Oro e los Estados Unidos, sin embargo, una lesión lo dejó por fuera. 

El portero arribó al viejo continente en 2019 y ahora estará a la vista de muchos equipos y visores interesados en condiciones como las que ofrece el espigado arquero tico ¡muy buena suerte!