Tras muchos días de especulación, finalmente el lateral izquierdo de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Oviedo, rechazó la propuesta del Deportivo Saprissa para seguir como legionario ahora en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

A pesar de que había un particular e inédito preacuerdo con el equipo más ganador de Centroamérica, Oviedo optó por estampar su firma por un año y medio con opción a otro más con el Real Salt Lake de la MLS. Además, es el tico 58 en jugar en esta liga norteamericana.

 

Bryan Oviedo se unirá a un importante club de Utah, en donde han militado los costarricenses Douglas Sequeira, Jafet Soto, Daniel Torres y, por supuesto, Álvaro Saborío, quien todavía es el goleador histórico de la institución con un total de 76 goles entre el 2010 y el 2015.

Oviedo continuará su etapa como legionario, ahora en Estados Unidos, pero que contempla más 256 partidos en Europa con los clubes de Dinamarca, Noruega e Inglaterra donde jugó. Cabe recordar, que Saprissa lo vendió en el 2010, tras un amistoso de Costa Rica ante Argentina.

La legión tica en el país norteamericano la componen actualmente: Oviedo (Salt Lake), Randall Leal (Nashville), Ronald Matarrita (FC Cincinnati), Marvin Loria (Portland Timbers), Allan Cruz (FC Cincinnati), Luis Díaz (Columbus Crew), Ariel Lassiter (Inter Miami), Julio Cascante (Austin FC) y Jospeh Mora (Charlotte FC).