La Selección de Nueva Zelanda, rival de Costa Rica para el repechaje mundialista, anunció este martes la confirmacion del segundo fogueo previo al duelo ante los ticos por el boleto al mundial; el país rival será la selección de Oman.

El juego de los "all whites" ante Oman será el próximo jueves 9 de junio en Doha, Catar, justamente en la misma sede donde los ticos enfrentarán a los neozelandeses, en fecha 14 del mismo mes, para definir quién irá al mundial.

Calendario cerrado

Así lo anunció la federación del país oceánico este martes en sus redes sociales. Con este partido, los neozelandeses cierran el calendario de fogueos de cara al comprimiso ante la selección centroamericana.

Este encuentro ante Oman se suma al ya también confirmado fogueo ante la selección de Perú el próximo 5 de junio; curiosamente un duelo entre selecciones que aún  buscan un cupo para el próximo mundial; ambas a la espera de un juego de repechaje.

Los peruanos se ubicaron en el quinto puesto de la clasificación en la Conmebol, por lo que disputará un juego de repechaje ante el ganador de la repesca entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, este encuentro también se jugará en la sede del mundial el próximo 13 de junio.

Entre tanto, la selección de Costa Rica se entrena desde el pasado 16 de mayo en suelo costarricense, aprovechando el "parón" del torneo nacional, acordado por los clubes de la primera división a efectos de colaborar al máximo con los intereses de la Selección Nacional.

Nueva Zelanda también anunció la venta de boleto para el juego de repechaje ante Costa Rica (Federación NZ)

Nueva Zelanda también anunció la venta de boleto para el juego de repechaje ante Costa Rica (Federación NZ)

Al inicio, las prácticas comenzaron solo con jugadores del medio local, pero a estas alturas ya se incorporaron casi todos los legionarios, a saber: Joel Campbell, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas, quien arribó este mismo martes al país.

Costa Rica arovechará los juegos del torneo de Liga de Naciones ante Martinica y Panamá como fogueos antes de viajar a Catar para enfrentar el principal de sus juegos ante Nueva Zelanda.