Paulo Wanchope tuvo una carrera más que respetada haciendo vida en equipos importantes desde Europa principalmente y luego destacándose en la Selección Nacional de Costa Rica. Uno de los clubes donde el tico dejó huella fue en el Manchester City, dejando un registro más que positivo debido a sus anotaciones que llenaron de alegría a la afición de los Citizens.

El Manchester City actualmente es uno de los mejores equipos del mundo, no solamente por lo que ha invertido económicamente en los últimos años, sino también por el dominio que ha ejercido en la Premier League, la liga más competitiva del mundo y también lo competitivo que ha sido en la UEFA Champions League. Si bien hace 20 años no es el club que es ahora, Paulo Wanchope supo defender la camiseta. 

Mensaje del Manchester City 

A través de sus redes sociales el Manchester City recordaba cuando en el año 2000 fichaban al costarricense Paulo Wanchope, quien llegaba procedente del West Ham. Fueron cuatros años lo que estuvo el centroamericano y dejó un registro de 44 goles en 75 partidos disputados con la camiseta de los Citizens.

Recordemos además que Paulo Wanchope anotó su primer gol en la FA Premier League ante el Manchester United, convirtiéndose de esta manera en el segundo latino en anotar en la historia del fútbol inglés superado solo por el atacante uruguayo Gustavo Poyet. Hoy en día también es el segundo jugador con más goles en la Selección de Costa Rica con cuarenta y cinco goles (45).