Una inesperada noticia sacudió el medio futbolístico costarricense este martes, al parecer, el técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, tiene sobre la mesa una oferta de trabajo por parte de la Selección de Perú.

El actual timonel costarricense está siendo tomado en cuenta por la seleccion suramericana para hacerse cargo del equipo mayor de cara al mundial del 2026, esto luego del fracaso de la bicolor en sus aspiraciones para el mundial de Qatar. 

Perú sobre la mesa

Los peruanos avanzaron hasta el repechaje intercontinental el pasado 13 de junio ante Australia, sin embargo, suramericanos y oceanicos empataron a 0 goles en los 90 reglamentarios y obligó a los lanzamientos de penal, donde finalmente se clasificaron los australianos.

Sobre la posibilidad de dirigir al cuadro inca, Suárez se mostró orgulloso, aunque deja claro que su mente y esfuerzos están concentrados en Costa Rica y en hacer el mejor papel posible con La Sele en Qatar.

“Algo bueno habré hecho yo como para que, al menos, esté uno sonando no solamente como para renovar acá en Costa Rica, sino, para estar en lugares -por ejemplo- como en Sudamérica que son importantes” indicó el seleccionador al programa "Fútbol de Primera" de Colombia.

Durante la entrevista reconoce que tiene retos más a corto plazo antes de tan siquiera pensar en asumir un reto con los peruanos y dice sentirse en muy buenas condiciones para seguir con su trabajo, el que le ha deparado ya 3 mundiales, uno con Ecuador, uno con Honduras y ahora con Costa Rica. 

“Estoy enfocado en hacer un muy buen Mundial. Que Costa Rica vuelva a ser protagonista como lo fue en 2014. Todavía creo que tengo fuerzas como para estar pensando en un nuevo Mundial, ya sea con Costa Rica o con cualquier otra selección” agregó el colombiano.

Por su parte, Costa Rica también mostró su interes por renovar los servicios del técnico colombiano, sin embargo. es un tema que se verá una vez que el mundial y dependiendo del desempeño de la tricolor en la gran fiesta.