Un total de siete futbolistas costarricenses están próximos a competir en la Liga de Naciones de Concacaf pero no con La Sele, sino que estarán representando a otros países de Centroamérica que les abrieron las puertas para formar parte de sus selecciones.

Como lo resalta el medio tico AM Prensa, ya sea por vínculos familiares pero también por estancia en países del área, estos jugadores lograron nacionalizarse para defender las camisetas de otras naciones, ya que en Costa Rica nunca tuvieron oportunidad.

 

Francisco FloresCristian Reyes, Douglas Forvis, Bryan López, son cuatros ticos que jugan para Nicaragua. Los pinoleros se encuentran en el Grupo C de la Liga B, y se medirán ante Trinidad y Tobago el 3 de junio, y frente a San Vicente y las Granadinas del 6 de junio.

El Salvador es otro país que convonca jugadores ticos. Primero fue Christian Martínez y, recientemente, Erick Cabalceta, quienes son tomados en cuenta por Hugo Pérez. La Selecta jugará en dos oportunidades contra Granada, primero el 4 de junio en el Estadio Cuscatlán y el 7 de junio de visita en el Caribe por el Grupo D de la Liga A.

Finalmente, Andrés Lezcano cierra este recuento por ser seleccionable para Guatemala. El delantero regista cuatro amistosos bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, y podría tener su debut oficial en los juegos que tendrán los chapines ante Guayana Francesa el 2 de junio y Belice el 5 de junio; por el Grupo D de la Liga B.