Hay solamente dos jugadores nacionales que están a las puertas de hacer historia con respecto a Copas del Mundo, ya que en cuestión de un mes podrían lograr clasificar tanto a un Mundial Mayor como a un Mundial Sub-20 representando a la Selección de Costa Rica.

Se trata del volante de Liga Deportiva Alajuelense, Brandon Aguilera, y el extremo del Club Sport Herediano, Jewison Bennette, quienes son parte del grupo de Luis Fernando Suárez en la tricolor, pero también son los referentes de la escuadra sub-20 dirigida por Vladimir Quesada.

 

Este mes de junio será importantísimo para ambos jugadores, ya que buscan ganarle a Nueva Zelanda en el repechaje para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y, posteriormente, se integrarán a al Premundial de Concacaf para buscar la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

"Lo habamos con Jewison y Vladimir, no sé si en Costa Rica se había hecho, nosotros tenemos la posibilidad, nos sentimos muy motivados e ilusionados de que en un mes podamos clasificar a dos mundiales", declaró Aguilera.

Sin duda será una fecha muy movida con partidos determinantes para estos futbolistas que pasarán por cuatro países (Panamá - Costa Rica - Qatar - Honduras) y podrían jugar seis o más partidos en solamente 21 días tomando en cuenta: Liga de Naciones, repechaje y Premundial Sub-20.