El experimentado atacante nacional, Álvaro Saborío Chacón seguirá en la máxima competencia al menos por 6 meses más tras firmar una extensión de su contrato con su actual equipo, Asociación Deportiva San Carlos. Así lo anunció el cuadro sancarleño en sus redes sociales.

Saborío, de 39 años, llegó al club norteño en 2018 y ha sido protagonista desde el mismo momento de su llegada. Durante este periodo fue prestado a Alajuelense por una temporada donde alcanzó la ansiada 30 con los manudos en diciembre de 2020.

Contrato vencido y renovado 

El contrato del goleador se terminaba en el presente mes, sin embargo, la dirigencia de Los Toros del Norte corrió para asegurar los goles del ariete por la siguiente temporada. En el Apertura que recién culminó, el "Sabo" anotó 8 dianas y participó en 18 encuentros, 17 de los cuales lo hizo de titular.

Las redes y Álvaro tienen un romance eterno, un  amor que le ha permitido encabezar la lista de cañoneros del torneo nacional en diversas oportunidades desde que regresó de su extenso paso por Europa y la MLS de los Estados Unidos. En el Apertura 2018, el atacante conquistó las redes en 16 oportunidades, para el Clausura 2019 anotó en 12 ocasiones y 13 más en el Apertura 2019; en cada una de estos torneos se coronó como el líder goleador del certamen.

San Carlos ha movido su planilla de cara al Clausura 2022 anunciando las salidas de Álvaro Aguilar, Keylor Soto, el panameño Adolfo Machado, Luis Alpizar y José Carlos Pérez, pero es hasta esta semana que se dio a conocer la situación con Saborío quien ya entrena con el primer equipo.