La Selección de Costa Rica ya conoce sus rivales de la próxima edición de la Liga de Naciones de Concacaf 2022/23. El cuadro costarricense terminó ubicado en el Grupo B el cual compartirá con Panamá y Martinica, pero con la particularidad de que es cabeza de serie.

Pese a que el equipo de Luis Fernando Suárez logró el boleto a repechaje para el Mundial de Qatar 2022, la escuadra tica deberá hacer campo para preparar su participación en este torneo de Concacaf que también dará boleto hacia la próxima edición de la Copa Oro 2023.

Costa Rica vs Panamá

Costa Rica y Panamá ha protagonizado una gran cantidad de partidos a lo largo de su historia, siendo una llamativa rivalidad en Centroamérica, debido a que se trata del duelo entre los "vecinos". No obstante, el claro dominador es el cuadro costarricense con 26 triunfos de las 51 ocasiones en las que se han visto las caras. Los canaleros han vencido en 11 partidos y 14 veces han empatado entre sí.

Costa Rica vs Martinica

A diferencia de la rivalidad anterior,  Costa Rica y Martinica solo se han enfrentado en 2 ocasiones y ambas en Copa Oro. El historial marca una clara superioridad de La Sele con 2 victorias, 5 goles a favor y 0 en contra ante esta escuadra caribeña.
 

Los ganadores de cada bloque avanzarán al Final Four que se disputará en Estados Unidos el año próximo. Eso sí, el calendario todavía está pendiente de ratificar horarios y localías, aunque se tiene previsto que los partidos arranquen a partir de las fechas FIFA de junio.