Los costarricenses Ronald Matarrita y Randall Leal confirman el buen momento que viven con sus clubes en la MLS de los Estados Unidos; tanto el lateral como el delantero anotaron con sus equipos esta semana.

Lo que llamó más la atención es lo del lateral exalajuelense Rónald Matarrita, quien por su posición, no es habitual verle anotar goles, sin embargo, este miércoles se lució con un tanto de muy buena factura.

Muy buenos goles

El tico corrió la banda izquierda en seguimiento a una combinación de pases que se gestaba en el medio campo, de la que al final recibió un pase con clara ventaja hacia al marco y definió de pierna izquierda como los grandes.

Lamentablemente para él, su equipo no pudo contra el Toronto FC y terminaron derrotados por marcador de 3 a 2, lo que les impide salir del sótano en la clasificacion del torneo estadounidense. Los de Cincinnati marchan en la parte baja de la tabla de la Conferencia Este, en la posición número 14, con apenas 20 unidades en 26 presentaciones.

Por otra parte, el atacante Randall Leal sigue el romance con las redes y anotó su sexto gol de la temporada con el Nashville SC, donde además contabiliza 7 asistencias, conviertiéndose en una de las figuras del club amarillo. El extremo recibió el balón apenas unos metros después de la media cancha, condujo con propiedad en un rompimiento muy veloz, y cuando estaba frente al área rival, colocó un disparo de pierna derecha con gran calidad.

El equipo de Leal continúa de segundo en la clasificación de la Conferencia del Este, solamente detrás del New England Revolution. Los dirigidos por el inglés Gary Smit poseen 46 puntos en un total de 27 partidos jugados; su próximo compromiso será ante el New York City FC, el domingo 3 de octubre en "la gran manzana".

Ambos jugadores fueron llamados este jueves por el DT Luis Fernando Suárez para los juegos con la Selección Nacional en la triple fecha programada por Concacaf como parte de la octogonal final de la eliminatoria hacia Catar 2022.