El  volante del Club Sport Herediano, Yeltsin Tejeda, rechazó una tentadora oferta millonaria para volver a convertirse en legionario, posiblemente con la intención de negociar una mejor alternativa y un mejor contrato posterior al Mundial de Qatar 2022.

Precisamente, el mediocampista dos veces mundialista hasta ahora (Brasil 2014 y Rusia 2018) optó por decirle ‘no’ a la propuesta de un club del balompié asiático, a pesar de que económicamente era una opción atractiva para cualquier futbolista.

En concreto, en la transmisión emitida por FUTV del partido entre Guadalupe FC y Herediano por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2022, se reveló que Tejeda habló con Jafet Soto para declinar esa jugosa oferta del lado oriental, con el objetivo de estar cerca de La Sele a menos de cuatro meses de la Copa del Mundo.

A sus 30 años de edad, Tejeda procura realizar un gran campeonato nacional y llegar en óptimas condiciones a la cita mundialista. Eso sí, entre el horizante también ve volver al exterior, donde militó años atrás con Évian Thonon Gaillard de Francia y FC Lausanne-Sport de Suiza.

De no ocurrir alguna lesión, Tejeda estará en la lista definitiva por parte de Luis Fernando Suárez para estar en Qatar y con muchas posibilidades de ser titular, por lo cual puede mostrarse e incrementar sustancialmente los montos económicos de la oferta que recién recibió.