Resta poco más de un día para que el capitán de Alajuelense y de la Selección Nacional, Bryan Ruiz dé el adiós definitivo a su larga carrera deportiva, en un especial juego de despedida donde se enfrentará Liga Deportiva Alajuelense ante su exequipo nerlandés, el FC Twente.

Durante todas estas semanas, incluso mientras Ruiz estuvo con la Selección en Qatar, las muestras de cariño, agradecimiento y honores por parte de exjugadores y aficionados han sido la constante para el 10 rojinegro, que deja atrás un gran legado deportivo y un liderazgo que trasciende el terreno de juego.

Un detalle con mucha calidad y sentimiento

Pero este jueves llamó poderosamente la atención un muy original gesto por parte del Sporting FC de Costa Rica, el club albinegro le dedicó una sentida carta donde le expresa el agradecimiento de parte de todo el club por los años que le dedicó al fútbol profesional y el aporte en la Selección tica.

"Querido Bryan: Sabemos que nunca has vestido nuestra camiseta albinegra pero, nunca es tarde, es por eso que te dejamos nuestro tesoro más preciado, como agradecimiento al aporte que as hecho en el fútbo nacional y su histpria sin importar los colres que hayás defendido.

Nunca olvidaremos ese gol marcado a Italia, que nos puso  todos a soñar, y el liderazgo que marcaste en el equipo de todos.

De parte del equipo más Pura Voda de Costa Rica, para el capitán de la Selección más Pura Vida del mundo; con cariño: Los albinegros y las Albinegras" dice textualmente la emotiva misiva.

Por si este texto no fuese suficiente, el club josefino le confeccionó una camiseta al mediocampista con su nombre impreso.

El gesto ha sido aplaudido en gran medida en redes sociales y las reacciones de apoyo se leen por cientos en las distintas redes sociales del equipo.

Bryan jugará el partido de despedida este sábado a las 8 pm en el Alejandro Morera Soto.