El Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano igualaron 1-1 en la primera final de este Apertura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica. Los rojiamarillos se habían puesto en ventaja a los 20 minutos gracias al gol de John Jairo Ruiz, mientras que el de los locales llegó recién en tiempo de descuento, en los pies de Ariel Rodríguez.

La anotación en el último suspiro de la noche supuso una algarabía completa en la cueva, más aún teniendo en cuenta que la llave es de 180 minutos y que deberán volver a medirse al Team el próximo sábado. Empatar puede que no sea el panorama más óptimo, pero una derrota en rodeo propio habría sido indudablemente peor.

Kendall Waston, defensor de los morados y que habitualmente viste también la camiseta de la Selección de Costa Rica, lanzó un mensaje contundente tras el 1-1 in extremis de los suyos: "Ahora tenemos que ir a Guadalupe también a anotar, tenemos que ser inteligentes. No nos vamos a rendir jamás".

Siempre en diálogo con FUTV, el central de casi dos metros de estatura también elogió el nivel mostrado por sus adversarios de turno: "Herediano nos planteó bien las cosas". "Luchamos contra todo", añadió en ese sentido para poner en palabras la difícil tarea que resultó llevarse el punto.

Para finalizar, señaló uno de los grandes problemas que tuvo el equipo dentro del campo de juego: "Faltó puntería, fue de esos partidos que nos faltó firmeza". Cabe destacar que en caso de que los morados ganen la final, se dará lugar a una Gran Final entre los mismos elencos (caso contrario, no habrá necesidad de una y Herediano será el campeón).