Este fin de semana, el Deportivo Saprissa venció con marcador de 3 por 0 al conjunto de Grecia, con goles de Mariano Torres de penal, Pablo Arboine y Fabricio Alemán, un triunfo que les retorna la confianza al conjunto morado luego de la derrota sufrida en la primer fecha del Apertura 2022.

Pero los 3 puntos no es lo único que celebran en la institución morada; tras el triunfo, el técnico Saprissista Jeaustin Capos marcó un nuevo récord en su carrera deportiva; el estratega llegó a las 100 victorias dirigiendo al Deportivo Saprissa.

El más ganador

Campos alcanzó esta cifra en tres periodos dirigiendo al conjunto morado, siendo su primer victoria en 2006 ante el Club Sport Cartaginés, con marcador de 3 por 0.

Según el comunicado oficial del cuadro morado, con Jeaustin al mando, los morados tienen un rendimiento de 55% y es además, el técnico más ganador del "equipo del siglo", con 5 títulos nacionales en sus espaldas.

Los cetros conseguidos por Campos en el banquillo morado son Invierno 2006, Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008 y el Invierno 2014. Jeaustin posee un título más, pero este lo consiguió siendo DT del Herediano en el Apertura 2021.

Sin embargo, luego de obtener la estrella 29 para los florenses, los rojiamarillos cayeron en un bache con 10 fechas continuas sin ganar y esto provocó la salida del timonel; momento que aprovechó el Deportivo Saprissa para volver al club de sus amores, por tercera ocasión.

En el presente certamen, los morados contabilizan ya dos fechas disputadas, con un rendimiento del 50%, tras obtener una derrota y una victoria y este fin de semana se preparan para recibir en su estado al Puntarenas FC, equipo que marcha con marca perfecta.