Este martes, la Jamaica Football Federation (JFF) comunicó que no habrá público en las gradas para los partidos como local ante las selecciones de México y Costa Rica. Esto como medida de su país ante el creciente número de casos covid-19 que azotan a la isla.

Mediante sus redes sociales, la dirigencia de los Reggae Boyz confirmaron la decisón con un mensaje que decía lo siguiente: "El gobierno ha decidido que no se permitirán espectadores en el Estadio Nacional para nuestros juegos como locales en las fechas clasificatorias a la Copa del Mundo. Por tanto, nuestros encuentros ante México y Costa Rica se jugarán a puerta cerrada"

El Covid-19 golpea las eliminatorias

La determinación de las autoridades choca contra la postura que se tenía al finalizar el 2021, cuando el aforo permitido en esa localidad era de 5 mil aficionados. El juego ante los mexicanos se realizará el próximo 27 de enero; por su parte, ante los ticos, la fecha programada es el miércoles 2 de febrero.

Los caribeños son sextos en la tabla de clasificación de la octogonal final de Concacaf, con 7 unidades, tan sólo 2 puntos por detrás de Costa Rica que marcha en la quinta casilla. En su visita al Estadio Nacional de Costa Rica, los Reggae Boyz sacaron un importante empate a un gol, el pasado 8 de setiembre.

Actualmente, Jamaica se prepara para enfrentar a Perú este miércoles en juego amistoso, mientras que la Sele hace un microciclo con algunos de los jugadores preconvocados por Luis Fernando Suáres de cara a a triple fecha eliminaoria de finales de enero e inicio de febrero.